Política de Privacidad

En esta Política Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de SERICUM, S.A. que utilices para interactuar con nosotros.

Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:

1. ¿ Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Los responsables del tratamiento de tus datos son:

SERICUM, S.A.
C.I.F. nº A/79253969
Con domicilio en Calle del Ebro 33, 28840 Mejorada del Campo (Madrid)

2. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

FINALIDAD DESCRIPCIÓN
Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma. En caso de que decidas rellenar el formulario de petición de presupuesto, necesitamos tratar tus datos como usuario.
Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente. Solo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. Tenemos interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contactos existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas.

3. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que tratemos, según explicado:

Independientemente del tratamiento de tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento de datos personales, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

4. ¿Compartiremos tus datos con terceros?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a GRAFISER, S. A. ya que nos presta apoyo en los servicios que ofrecemos.

5. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilita tus datos?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a la direccioón de correo comercial@sericum.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

Tienes derecho a: